top of page

Habilidades del Vendedor

Actualizado: 13 jul 2021

“Aunque todas forman parte del perfil de un buen vendedor, no se obtienen de la misma manera. Conocer las diferencias es fundamental para convertirse en un vendedor exitoso”.



Tipos de Habiliadades

TCuando nos referimos a las habilidades de un vendedor, podemos clasificarlas en tres tipos: softskills, hardskills y role-criticalskills. También conocidas como habilidades blandas, duras y de puesto, respectivamente, forman el Conjunto para un Vendedor Integral.


Habilidades Duras

  • habilidades duras se refieren al conjunto de competencias necesarias para realizar con éxito un trabajo. Son específicas para cada puesto y se pueden aprender a través de la educación.

1.Conocimiento total del producto/servicio

2.Excelente Comunicación y Redacción

3.Técnicas de Persuasión

4.Prospección Activa

5.Manejo de Objeciones

6.Técnicas de Negociación

7.Manejo Tecnológico y de Software


Son las habilidades Técnicas de un vendedor que se pueden definir, evaluar y medir.

Es un criterio más objetivo que las empresas pueden utilizar para comparar candidatos y elegir el más adecuado para el puesto.



Soft Skills - Habilidades Blandas

Son el resultado de una combinación de habilidades sociales, de comunicación, de forma de ser, de acercamiento a los demás; que forjan a una persona capaz de relacionarse y comunicarse de manera efectiva con otros. Este componente es muy apreciado en la actualidad por las empresas.

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page